viernes, 2 de marzo de 2018

Comfort o Luxury ?

Un interesado en la CX70 me preguntó: ¿qué conviene más? ¿Comfort o Luxury?

Me parece interesante ahondar un poco en las ventajas entre uno y otro, puesto que por lo menos en nuestro país la diferencia monetaria entre un modelo y otro es de CLP 700.000 (en dólares vendría siendo aproximadamente USD 1.160), lo que a mi parecer, hace valer la pena elegir la Luxury por esa pequeña diferencia.

1.- Asistente en subida (HCC): Vale la pena tenerlo. No ahondaré más puesto que nuestra entrada anterior abarca el tema. Sólo viene en versión Luxury.

2.- Sensores de estacionamiento lateral delanteros: Son los sensores de ultrasonidos que van incorporados en los paragolpes y son fácilmente reconocibles ya que se trata de pequeños cilindros del tamaño de una moneda de un euro incrustados en las defensas. Normalmente son cuatro y funcionan emitiendo ondas de ultrasonidos que rebotan en los obstáculos. Este tipo de sensores tiene un radio de acción que oscila entre 130º y 160º de barrido horizontal y entre 50º y 60º en barrido vertical. Sólo viene en versión Luxury.

3.- Cámara lateral para visibilidad de punto ciego: Ideal al momento de aparcar. La imagen se reproduce en la pantalla táctil cuando presionas botón en panel inferior. Sólo viene en versión Luxury.



4.-  Sistema de control de tracción (TCS): Esto significa que sobre una superficie resbalosa, el motor se ajusta automáticamente para brindar la mejor potencia a las ruedas evitando que patinen y pierdan tracción. Un abordaje del sistema más detallado puedes encontrarlo aquí . Sólo viene en versión Luxury.

5.- Sistema de Asistencia en frenado (BAS): Dispositivo capaz de detectar cuándo un conductor se enfrenta a una frenada de emergencia y le ayuda a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenada. Esta tecnología de seguridad fue desarrollada por la compañía alemana Mercedes-Benz.
Para que este sistema de emergencia se active es necesario que el ordenador de a bordo considere que existe una situación de riesgo en la que los frenos deben actuar con la máxima eficiencia posible para evitar una colisión o un atropello. Así, el sistema se basa en una serie de sensores, cuatro en concreto que actúan de forma conjunta para determinar su activación. El primero de ellos mide la velocidad de giro del pedal del freno; el segundo se encarga de calcular la fuerza que el conductor efectúa al pisarlo; el tercer sensor actúa como una unidad de control para determinar la necesidad de la puesta en funcionamiento del sistema BAS; por último, el cuarto sensor actúa sobre la presión general del circuito de frenado elevándola todo lo posible sin la necesidad de que el conductor sea consciente de ello. Sólo viene en versión Luxury.

6.- Sistema de Control de Estabilidad (ESP): La función del Control Electrónico de Estabilidad es conseguir que el auto se mantenga en la trayectoria del conductor, reduciendo la posibilidad de que se ocasione un accidente a causa de un derrape.
El ESP compara la trayectoria que lleva el conductor con la trayectoria real del auto y analiza la velocidad de giro de las llantas e interviene cuando se produce un derrape, para redirigir al auto.
El Control Electrónico de Estabilidad está compuesto por una unidad de control electrónico, unos mecanismos situados en el sistema de frenado y un conjunto de sensores.
Si el sistema detecta que la información del comportamiento del auto no coincide con la información del giro deseado, interviene frenando la rueda que considera más conveniente para que el auto se estabilice o incluso resta fuerza al motor para lograrlo. Sólo viene en versión Luxury.

7.- Frenos traseros disco: En la Comfort son de tambor. ¿Cuál es mejor?. Veamos en qué consisten ambos y sus respectivas ventajas e inconvenientes.
En los frenos de tambor los componentes del freno están dentro de un cilindro denominado tambor que gira solidariamente con el eje de las ruedas. Cuando pisamos el pedal de freno, las zapatas son presionadas contra el tambor generando la fricción necesaria para detener el vehículo. Por su parte, los frenos de disco utilizan el mismo principio básico de frenado, la fricción, pero su diseño es diferente. Se componen de un disco que gira solidario con el eje de la rueda y que está expuesto al aire, que es frenado por una pinza que contiene dos placas (pastillas) que genera la fricción necesaria para frenar el vehículo.
Las ventajas del sistema de frenos de tambor son que resultan muy efectivos, su coste es reducido y tienen una larga duración, pero cuentan con un gran inconveniente: la ventilación. Cuando se somete a altos esfuerzos el sistema de frenado pierde eficacia ya que dentro del tambor se genera mucho calor que no es posible disipar rápidamente. En los frenos de disco ocurre lo contrario, el calor se disipa fácilmente ya que todos los elementos del sistema están expuestos al aire. Podríamos concluir sin dudarlo que los frenos de disco son mejores que los de tambor, considerando que se trata de un auto familiar (el peso y la inercia en frenado requieren mayor esfuerzo del sistema).


Hacemos un punto aparte en los "chiches" que si bien mecánicamente no influyen en la conducción, siguen siendo un buen plus.

a).- Luces delanteras día LED

b).- Sunroff con sistema anti-atrape

c).- Espejos exteriores plegables eléctricamente desde el interior

d).- Espejos exteriores plegables eléctricamente al abrir y cerrar el vehículo

e).- Luz para sector maletero LED

Y la ficha técnica completa de ambas versiones la pueden descargar acá

EDITADO:
DESDE JULIO DEL 2018 A CHILE ESTÁ LLEGANDO (TANTO. PARA COMFORT COMO. LUXURY) LA VERSIÓN CONNECT. 
LA ÚNICA DIFERENCIA, ES LA RADIO (TIENE WI FI Y GPS). 

6 comentarios:

  1. Gracias por la Info, acabo de reservar una para compra. Compartire min experiencia cuando la tenga. Saludos.

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  2. Saludos y bienvenido!
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  3. Yo tengo la confort.no me gusta mucho la luxury por lo que está lleno de sensores por aqui y por alla un vehículo asi sale caro a la larga pero cada uno tenemos diferentes gustos

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  4. Alguien sabe donde se encuentra sensor de tempatura de aire de admision? del modelo comfort 1.6

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  5. Hola....Alguien sabe como configurar la radio (version luxury connect), creo que se desconfiguró pues reconoce wifi, pero no entra a internet

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