jueves, 15 de febrero de 2018

Crash Test Changan CX70

Hola a todos!

Buscando información de Crash Test para el modelo CX70, me encontré con que aún no esta disponible en la Latin-NCAP, eso sí, toda la info sí está en la C-NCAP.

La puntuación total fue de 53.1, lo que le valió adjudicarse 4 de 5 estrellas.



A continuación (pueden hacer clic en cada imagen para agrandarla) van detallados los puntajes en cada prueba:

Choque Full Frontal contra barrera rígida
 
Aquí se prueban los vehículos contra una barrera rígida con una superposición total y a una velocidad de 50 km/h. Se coloca un dummy pequeño de mujer en el asiento del conductor y en el asiento lateral trasero de los acompañantes.
Esta prueba exige la máxima respuesta a los sistemas de sujeción de los asientos delanteros y traseros.  Se colocan limitaciones muy estrictas en las desaceleraciones del tórax y en el grado de desviación del mismo, lo que a su vez, anima a los fabricantes a instalar sistemas de sujeción más sofisticados.  La prueba complementa la prueba de la barrera deformable con solape parcial. Es una prueba decidora para definir qué tan efectiva es la protección que brinda el vehículo.
 
 
 
 Choque Frontal 40%
 
En esta prueba, el 40% de la superficie total es impactada contra una barrera deformable a 64 km/h. Los daños que obtienen los dummies en sus distintas partes del cuerpo, sirven para evaluar el grado de protección con la que cuentan los pasajeros adultos. Emula un coche en un impacto frontal con otro coche, representando los golpes más frecuentes que ocurren en un accidente que pueden tener consecuencias fatales.
 
 
 Choque Lateral
 
Esta prueba se realiza simulando un impacto en el lateral del vehículo que ha sido provocado por otro coche. En el test se simula este impacto usando una barrera deformable de 1,5 metros que es lanzada contra la puerta del conductor a 50km/h. Tras el impacto, se evalúan los daños en las diversas partes del dummy.
 

 Latigazo Cervical

Para desarrollar esta prueba, se desatornillan los asientos del vehículo y se colocan sobre en una plataforma. Con los asientos sobre ella, se comprueba la eficacia de los reposacabezas a la hora de evitar el llamado “latigazo cervical” simulando para ello un fortísimo impacto en la parte trasera del vehículo. Otra vez se evalúan los daños que se producen a los dummies.


Cabe recordar que la C-NCAP no incluye testeos a protección de niños ni protección de peatones.
Se destaca que desde el 2015 la C-NCAP igualó las velocidades de choque de 64 km/h de la Euro NCAP (que antes era de 56 km/h), lo que antiguamente hacía tener reticencias de la efectividad de las pruebas.
El crash test de Changan es del 2016, así que está testeado con las mismas velocidades de pruebas europeas o latinas.

3 comentarios:

  1. Tiene 4 estrellas. Se ve claramente en la imagen iniclal y la razón pienso es porque solo trae dos airbags. En China también. Lo puede verificar en la página oficial de Changan en ingles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, C-NCAP, significa China-NCAP, claramente está en la página de China.

      Las estrellas se obtienen con la suma de puntajes en cada prueba. No solo tiene que ver como único factor la falta de airbags laterales.

      Saludos.

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES
    NECESITO EXPERIENCIAS CON RESPECTO AL CHANGAN CX70 ESTOY A PUNTO DE COMPRAR EL MODELO 1,6 , LO ENCUENTRO LINDO, SIN EMBARGO AUN ESTOY INSEGURA

    ResponderEliminar