lunes, 5 de febrero de 2018

De la conducción, características y otros en Cx70 Luxury

Hola a todos!

Dentro de las primeras apreciaciones al conducir este modelo podría destacar:

- Dirección: muuuy suave, mucho más que la del sedán que teníamos. Nos tuvimos que calibrar en el movimiento de volante.

- Frenos (aquí me voy a extender): Efectivos. Además de ABS + EBD que era a lo que estábamos acostumbrados, este modelo cuenta con BAS (siglas de Brake Assist System o Electronic Brake Assist), este vendría siendo el mejor amigo del ABS ( ojo, acá en Chile el BAS sólo está disponible en versión Luxury).También tiene control de estabilidad ESP (sólo Luxury)
Este dispositivo es capaz de detectar cuándo un conductor se enfrenta a una frenada de emergencia y le ayuda a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenada.
El BAS aplica al sistema de frenos la máxima potencia, equivalente a pisar con toda la fuerza posible desde el comienzo de la frenada. El sistema sólo tiene sentido combinado con los frenos ABS, ya que de no ser así, lo único que se conseguiría sería bloquear automáticamente las ruedas, y la frenada sería totalmente ineficiente.
 
El BAS combinado con el ABS se encarga de que la frenada sea lo más corta posible aprovechando la capacidad de frenado ante cualquier emergencia. El sistema BAS, por un lado mide la velocidad con la que se suelta el pedal del acelerador y se pisa el freno. Y por otro lado, calcula la presión utilizada en el sistema de frenado para interpretar si nos encontramos ante una frenada de emergencia. De esta manera, dicho dispositivo aumenta la presión de frenado consiguiendo reducir la distancia de frenada con la ayuda del conductor.
 
ESP (Electronic Stability Programme): La principal ventaja del sistema ESP radica en que nos permite evadir obstáculos precisamente cuando más lo necesitamos: a alta velocidad. Así mismo, gracias a su sofisticado mecanismo podemos conducir por curvas sin necesidad de usar los frenos y sin el riesgo que, producto de el movimiento brusco del carro, el timón no nos obedezca. ¿Cómo lo hace?  Utiliza sensores en el timón, las ruedas y el centro del chasis del auto para que se dirija siempre hacia donde lo necesitamos.
Tienes un  botón OFF en el tablero inferior para esta función, en mismo sitio donde puedes silenciar alarmas de proximidad. La pregunta... y para qué desactivarlo? para cuando quieres hacer maniobras "audaces" por decirlo así (trompos, drfting, etc, aunque como no tiene ni el peso ni la altura para realizar fácilmente estas maniobras y es un AUTO FAMILIAR digamos que no cuenta), o cuando se utilizan cadenas para nieve y vas a 25 km/h. (eso es en la teoría, cuando me toque nieve en la montaña, les cuento!)
 
- Aire acondicionado: Bueno. En un viaje de un día extremadamente caluroso, los ocupantes de tercera fila, se quejaron un poco de la circulación de aire. Bajamos levemente uno de los vidrios para que corriera con más fuerza el aire hasta atrás y sí sintieron el chorrón de aire frío (no sé si los pasajeros eran exagerados ,o ameritaba más potencia que el máximo ya usado).
 
Motor: Veníamos de un 1.5 VTI, y a pesar de ser una diferencia mínima (este es 1.6) se nota la diferencia de tecnología (es VVT, Distribución Variable Inteligente de Válvulas), para ser motor pequeño tiene fuerza; este sistema permite incrementar el torque y la potencia, haciendo el motor más eficiente.
 
- Rendimiento de combustible: Según el portal del Ministerio de Energía , el consumo "de manual" es:
 
 
 
focos delanteros: son regulables en altura (útil cuando vas en subida y no quieres cegar al que va en sentido contrario).
 
- Radio pantalla touch: de las cosas que más me gustan es poder enganchar el celular y contestar llamadas mientras manejo o que el copiloto pueda discar un número desde la misma pantalla para llamar. El sonido de la llamada es bueno, y puedes regular volumen desde el mismo volante.
Quiero actualizar la radio, estoy buscando cómo hacerlo, pues en el modelo que tengo yo, pide hacerlo con un pendrive ...

- Cierre centralizado: lo único que objeto del auto (por ahora) es que no se cierre automáticamente al encenderlo, debe hacerse de forma manual. Nuestra broma para recordar cerrar a quien le toca conducir, es gritar HODOOOOR jajajaja (pobre Hodor de GOT)


Creo que no se me queda nada en el tintero, y de quedarse, lo agregaré en un nuevo post.
Saludos cibernautas!


11 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencias.!

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  2. Hola Manuel, bienvenido!

    También estamos en Facebook, ahí puedes encontrar a más usuarios de este modelo.
    Búscanos como " Blog Changan Cx70 CHILE "

    Saludos!!!!

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  3. Hola amigos!
    Adquirí mi Cx70 en Julio, a fines de este mes viajo a Caburgua y quisiera saber si tuviste inconvenientes en las subidas, vamos cinco adultos
    Atento a tus comentarios.
    Saludos,
    Erick.

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  4. Tiene buena potencia en subidas, solo hay q saber tomar la subida con fuerza, pero reacciona bien con la traccion trasera. No creo q tengas inconvenientes. Yo anduve con 7 pasajeros 5 adultos y dos niñas y cero problema en subidas. Aol ser familiar obviamente es mas lento.

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    1. Gracias Manuel por tu respuesta... Una última consulta, haz podido actualizar la radio???.
      Sldos,
      Erick

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  5. Manuel me gustaria saber si lograste encontrar donde actualizar la radio?

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  6. Hola
    Quería comentarles que compramos en noviembre el auto y a la semana nos dimos cuenta que botaba un aceite uno de los amortiguadores traseros. Fuimos a la concesionaria y lo llevaron al taller. En resumen, el amortiguador venia de fábrica con una falla así que lo cambiaron en el mismo día. Lo único que me cuesta un poco es pasar los cambios suavemente ya que teníamos un Kia, el cual, se usaba poca fuerza para cambiar las marchas.
    Respecto a la potencia, el modelo que tenemos es el Luxury que no tiene turbo, se nota en cualquier subida que le falta una mayor cilindrada en el motor. Como se dice en jerga coloquial el auto se "chupa" por tanto hay que bajar un cambio hasta 2 dependiendo del peso que se lleve.
    En general el auto se comporta bien, sin problemas.

    Saudos.

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    1. Hola Lawrence, bienvenido!
      Me imagino que el cambio te lo hicieron por garantía y salió cero costo!
      Y sí, en subidas pronunciadas / carga full se debe aminorar cambio!

      Has tenido algún otro problema? Cuántos kilómetros llevan a la fecha?

      Saludos!

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  7. jajaja hodor hodor (y) Señor, su blog es maravilloso, sírvase canjear una torta de parte de un nuevo matrimonio joven de Villarrica que está pensando comprar este auto dentro de este mes ;)

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  8. Hola que tal a todos, quisiera saber si alguien a podido actualizar su radio y si alguien a podido también poner aplicativos a la radio como youtube, wase, etc saludos

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  9. Choque el changan no le pasó nada al motor y a hu ora se chupa y me cuesta para frenar que será?

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